01 de junio, supera México los 10 mil muertos por COVID-19 en primer día de la "nueva normalidad"



En el primer día de la llamada "nueva normalidad" el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó este lunes 01 de junio en la conferencia de prensa diaria, que la cifra de fallecimientos por COVID-19 en México ascendió a 10 mil 167, luego de que se registraran 237 decesos nuevos respecto a los reportados ayer. También explicó que se cuenta con 851 decesos más, de los cuales aún se esperan los resultados de laboratorio, por lo que son considerados sospechosos.


Las Entidades Federativas que encabezan la lista de mayor número de defunciones son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California.



Por otro lado, los casos confirmados acumulados incrementó a 93 mil 435, de los cuales, 16 mil 303 están activos.



De las 282 mil 089 personas analizadas en México, 151 mil 267 pruebas salieron negativas, y 38 mil 497 son casos sospechosos de contagios.


Alomía Zegarra subrayó que los estados que han acumulado más de 3 mil casos de contagios de la nueva cepa del coronavirus son: la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa y Puebla.


El especialista recordó que a partir de esta nueva etapa, la reanudación de actividades en las entidades federativas depende del semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19; y que hasta ahora son 31 estados los que se encuentran en color rojo, por lo que todavía se deben implementar las medidas de sana distancia.


Conferencia de prensa COVID-19:

Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2,801 vistas