02/05 Estatus actual de casos positivos en México por COVID-19 Fase 3, superan los 2 mil muertos


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el informe técnico diario, en el cual se reporta hasta el día 03 de mayo de 2020 las siguientes cifras:


* Casos confirmados activos: 6 mil 580 personas.

* Fallecidos: 2 mil 061 personas.

* Casos confirmados acumulados: 22 mil 088 personas.

Suman 14 mil 436 casos sospechosos acumulados; hasta el momento se han estudiado 93 mil 791 personas que en algún momento fueron casos sospechosos de COVID-19, mientras que 57 mil 167 personas dieron negativo.


El Valle de México es la zona que reporta la epidemia más activa:

La lista de entidades la encabeza la Ciudad de México con la mayor carga de casos de este tipo, seguida de Quintana Roo, Tabasco y Morelos.


Dentro de las entidades federativas con mayor número de defunciones son: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco.

Respecto a las defunciones, el funcionario explicó que 170 se encuentran en calidad de sospechosas. 


A nivel mundial suman más de 3 millones 200 mil personas infectadas con el Coronavirus; de ellos, un millón 121 mil son casos activos, es decir, que han presentado la enfermedad en los últimos 14 días.


México se encuentra en la fase 3 de la epidemia y, de acuerdo con autoridades de salud, se espera que entre el 6 y 10 de mayo se presente el mayor número de contagios activos.


Aquí la conferencia de prensa del 02 de mayo de 2020:


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

Facebook | Instagram | YouTube