1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el SIDATercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

NOTA

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



Según la UNESCO, solamente en el año 2020, 410 mil jóvenes de entre 10 y 24 años fueron infectados por el VIH y desafortunadamente se espera que la cifra siga creciendo en todo el mundo, es por ello que el primero de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.


Actualmente, se tiene como meta que para el 2030 se ponga fin al SIDA como amenaza para la salud mundial. El mencionado objetivo solamente se logrará sí los líderes mundiales actúan con liderazgo audacia y responsabilidad pues son ellos quienes tienen la posibilidad de implementar acciones a gran escala.


La fecha se ha vuelto en uno de los días internacionales más reconocidos, pues se trata de recordar a quienes han fallecido, así como celebrar las acciones de organizaciones y gobiernos por implementar e impulsar servicios de prevención y tratamiento. Además, de crear conciencia respecto a las enfermedades e infecciones de transmisión sexual y los riesgos que conllevan pues todas las personas tienen el derecho a la salud.


La UNESCO lleva a cabo distintas acciones sobre el VIH y SIDA, como son el impulsar la educación para la salud y bienestar, orientación técnica internacional sobre educación sexual, la implementación de recursos de salud, así como para la educación, entre otras.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page