top of page
  • Tercer Ojo Inform...

1 de enero: Día de Año Nuevo

NOTA

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP



¡Año nuevo, vida nueva! El 1 de enero es el primer día del año, y siendo las 00:01 cuando las doce campanadas suenan, las uvas y los abrazos comienzan, oficialmente ha empezado un nuevo año, y con el todas las tradiciones y rituales que se hacen para atraer viajes, dinero, y hasta el amor.


En muchas familias no pueden faltar las lentejas como parte del menú, significan dinero y abundancia, muchas otras personas se meten debajo de la mesa para decretar una pareja este nuevo año y así, alrededor del mundo siempre tienen diferentes formar de celebrar hasta el amanecer.


Esta celebración en diferentes culturas y países antes se celebraba en distintos días, pero la iglesia católica en 1582 unificó la fecha basandose en el calendario gregoriano, esto con base en el nacimiento de Jesús y según las cuentas y especulaciones biblícas, es por eso que el 1 de enero es oficialmente en todo el mundo el primer día del año.


Australia es el primer país del mundo en recibir el nuevo año, de lo contrario Sudán del Sur es el último país en recibir al año nuevo. Sin embargo, hay países donde los recibimientos del año son muy icónicos, uno de ellos es Nueva York, el Time Square es uno de los lugares más emblemáticos –y con gran número de asistentes– cada año.


Es evidente que no sólo es un día más, tiene un significado que va mucho más allá que un cambio en la cifra de los años, sino que es una nueva esperanza, un nuevo momento para plantearnos metas, objetivos, deseos, propósitos y la espera de mejores cosas, es un muy buen pretexto para comenzar de nuevo, siempre es válido hacerlo, pero este día hace muy buen match con el deseo y la oportunidad; también es un excelente pretexto para recordarles a las personas especiales que las queremos y también para desearles cosas buenas, por otra parte, también es un momento emotivo, pues si a lo largo del año, perdiste a algún ser querido, este día puede causar mucho sentimiento de nostalgia y también recordar que muchas personas se llevan en el corazón.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page