top of page
  • Tercer Ojo Inform...

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos de los Animales

Fv NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Cada 10 de diciembre se conmemora el “Día Internacional de los Derechos de los Animales”. Dicho día fue impulsado por la ONU y la UNESCO en el año de 1997, con el fin de concientizar al mundo sobre los derechos de los animales.


Hay que destacar que también el 23 de septiembre 1977 se redactó en Londres la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. En esta declaración se promueve el respeto a ellos, salvaguardando su vida, satisfaciendo sus necesidades vitales y lo más importante evitar el sacrificio y maltrato del ellos.


El 10 de diciembre es una fecha en la que se realizan diversas marchas y concentraciones alrededor del mundo, hoy en día se ha logrado grandes cambios en este ámbito. Un ejemplo es que se prohibieron los espectáculos con animales (circo).


Pero la lucha aun no para y se necesitan leyes y normas que penen el maltrato y el abandono de los animales. A su vez las leyes que ya están establecidas necesitan ser mucho más rígidas sobre el bienestar animal.


En el año 2017 todas las marcas del grupo Kering dejaron de usar pieles de animales para sus bolsa y zapatos. En este grupo están grandes marcas de lujo como Gucci, Versace, Michael Kors, Prada, entre otras. Pese a este cambio marcas como Louis Vuitton siguen usando pieles de animales para sus productos.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page