top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

"100 Fridas para Frida" se inauguró con gran éxito en Roma


-Para su regreso a México, la exposición busca un recinto al nivel del recibimiento que ha tenido en distintas capitales europeas

Después del éxito en París y Madrid, con obra de 100 artistas mexicanos en homenaje al ícono reconocido a nivel mundial, "100 FRIDAS para FRIDA" llega a la capital italiana, cuna de la cultura occidental.

Al son de “Bésame mucho”, bolero de Consuelo Velázquez reconocido internacionalmente cómo una de las canciones más populares de todo el siglo XX, en la hermosa voz de la soprano Georgina Trujillo, el ambiente festivo, cargado de México en Medina Art Gallery. Los asistentes a la inauguración ocuparon también la acera de vía Merulana, en el centro de Roma.

Luego de las palabras de bienvenida por parte de Palma Costabile, responsable del recinto expositivo, el organizador de la muestra, Fernando Aroche Bello, señaló que “el viaje de ‘100 FRIDAS para FRIDA’ por tres países de Europa en sus capitales París, Francia, Madrid, España y ahora Roma, Italia, es el resultado del interés que genera México en el público europeo y que mejor representación puede tener el país que su arte”.

“De esta manera los colores, las intenciones, las miradas de los Artistas generaron las obras de Arte que ahora el público de Roma va a poder disfrutar”, añadió el también artista visual y difusor cultural, quien ha encontrado la fórmula para apoyar a artistas de nuestro país para que, de manera autogestiva, su obra llegue a públicos de todo el planeta.

Integrada por obras de artistas de todo el país, la exposición es también un abanico plural del quehacer artístico actual, al contar con participantes de distintas edades y formaciones. Con disciplinas cómo: pintura, gráfica, dibujo, grabado, ilustración, diseño y fotografía, los artistas homenajearon a su manera y con su estilo a Frida Kahlo al cumplirse 115 años de su nacimiento.

En septiembre pasado, con la presencia del ministro Eduardo Rea, Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Francia y 28 de los artistas participantes, junto a sus amigos, familia y el público francés que se unió al ambiente festivo del evento, en una Galería completamente llena, se inauguró ésta muestra, en el barrio de Le Marais, el de mayor tradición para las galerías del centro de la Ciudad Luz.

Posteriormente a finales de noviembre fue llevada a Madrid, la capital española, para ser inaugurada en "Ra del Rey", Espacio para las Artes. Ahí nuevamente se dieron cita algunos de los artistas participantes y un público español que disfruto de un evento musical a cargo de Ricardo Zárraga (músico y actor mexicano), quien amenizó la inauguración con un repertorio de canciones mexicanas, repitiendo el ambiente festivo de la muestra.

la exposición itinerante “100 Fridas para Frida” ahora regresará nuestro país para buscar una sede a la altura del éxito que ha obtenido en Europa, para lo que se están llevando a cabo gestiones con lugares tan emblemáticos e importantes como el Museo de la Ciudad de México.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.





0 comentarios

Комментарии


bottom of page