top of page
  • Tercer Ojo Inform...

15 de diciembre ¿Día del Otaku?

Fv NOTA

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP



¿Sabías que el 15 de diciembre se celebra el Día del Otaku? ¡Así es! Y aquí te contamos porqué.


Los otakus se han convertido ya en un tipo de cultura, pues es un término japonés para nombrar a las personas que su gusto principal son las mangas (cómics japoneses que se leen de atrás para adelante) y caricaturas como el anime.


Esta cultura ha tenido un fuerte e importante impacto en México, tanto así que existen lugares donde se reúnen con el fin de realizar activides en común; varias de estas consisten en los cosplay, que es caracterizarse de forma muy idéntica a personajes de estos animes, películas y caricaturas.


Ahora en México ya contamos con un día en el que se festeja esta cultura, aunque no es un día oficial, en redes sociales se le ha dado una gran difusión pero ¿a qué se debe que sea el 15 de diciembre? Pues esto es gracias a que el 15 de diciembre de 1983 un periodista japonés llamado Nakamori publicó un artículo en la revista Manga Burikko donde utilizó por primera vez el término otaku, así que se adoptó esta fecha como un nacimiento de una nueva cultura.


En México hay muchos lugares, sobre todo en el centro de la Ciudad de México, de hecho, existe la famosa Frikiplaza, la cual reúne diariamente a muchos aficionados de la cultura japonesa, para realizar diferentes actividades como jugar cartas, intercambiarlas, videojuegos, leer mangas, hacer personajes cosplay e incluso solamente convivir con personas que piensan y tienen gustos en común.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page