• Tercer Ojo Inform...

19 de 553 casillas fueron canceladas por actos violentos en elecciones de Morena

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El presidente Andrés López, informó que tras el proceso de votación para renovar el congreso Nacional de Morena, que se llevó a cabo el fin de semana, sólo 19 de 553 casillas fueron canceladas por hechos violentos.



“De 553 centros de votación, solo se cancelaron 19; es decir 3.43 %", mencionó AMLO en su conferencia matutina.


López Obrador señaló que de los 300 distritos electorales “solo se tienen que anular cinco o sea, elecciones para repetirse, el 1.66%”.


El presidente, señaló que los municipios en donde se registraron irregularidades, motivo por el que se cancelaron los centros de votación, son Tehuacán, Ixtepec, Salina Cruz, Pichucalco, Tenejapa, Huehuetán, Motozintla, Zongolica, Papantla, Metepec, Ayutla, Renacimiento y Tijuana.


A pesar de los incidentes, AMLO asegura que no fue una jornada llena de violencia, aunque reconoció que sí se registraron actos violentos.


"No fue así, hubo diferencias. También si la violencia se concibe de manera amplia, pues los insultos también son violencia, empujones y otras cosas", comentó el mandatario.


El líder nacional de Morena, Mario Delgado, también minimizó las irregularidades que se registraron en la jornada de renovación de su congreso nacional, presumiendo que Morena logró afiliar a 3 millones de personas en el fin de semana.


En conferencia de prensa, afirmó que los incidentes ocurridos en los centros de votación fueron provocados por personas ajenas al partido. También adelantó que no va a permitir que lleguen consejeros de la mala y si se comprueba la compra de votos y acarreo van a anular y repetirán las votaciones, incluso, podrían expulsar del partido a la persona.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


6 visualizaciones0 comentarios