20/04: En aumento los casos positivos por COVID-19 en México. Ya hay más de 700 muertos.Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

20/04: En aumento los casos positivos por COVID-19 en México. Ya hay más de 700 muertos.


Mis queridos Terceros Ojos, hoy lunes 20 de abril, por la tarde, se realizó como cada día, la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia del COVID-19 en México en el Palacio Nacional dirigida por el Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social el Dr. Victor Hugo Borja Aburto, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y se sumó la Jefa de enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda.


Se informó que hasta el día de hoy 20 de abril, México llegó a 712 el número de muertos y 8 mil 772 los casos confirmados por COVID-19, mientras que en casos sospechosos aumentó a 9 mil 653.


Los estados que presentan por el momento un mayor numero de defunciones son: Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo y Chihuahua.

Mencionó que las entidades que reportan un mayor incidencia de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco, Puebla y Quintana Roo.

Agregó que los el estatus hasta el momento de casos activos por COVID-19 son 2 mil 965.

Los estados con mayor casos activos son: Ciudad de México, Tabasco, Sinaloa, Baja California, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán, Campeche Tamaulipas.

En cuestión de defunciones, el 32% son mujeres y el 68% son hombres, en un rango de edad entre 40 a 74 años.

En la conferencia, la Jefa de enfermerería del IMSS, Fabiana Zepeda, agregó se ha registrado hasta 21 agresiones a personal de la salud en 12 estados. Pidió respeto para su gremio.


Aquí podrás ver la conferencia de prensa.




Visita nuestras redes sociales. Síguenos y comparte la info:


P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.

¡De nada!

0 comentarios
bottom of page