top of page
  • Tercer Ojo Inform...

20 de diciembre: ¡Día Internacional de la Solidaridad Humana!

Fv NOTA

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP



Con el fin de promover los derechos humanos y sobre todo los valores alrededor del mundo, el Día Internacional de la Solidaridad Humana, se celebra el 20 de diciembre, a pesar de que existe también el Dia Internacional de la Solidaridad (31 de agosto) la cual fue en honor a un movimiento en Polonia, sin embargo, desde 2005 la Asamblea de las Naciones Unidas, determinó el 20 de diciembre para que sea promovido como un valor universal.


¿Y cómo se celebra? Uno de los principales objetivos de esta conmemoración es que no sólo el 20 de diciembre, sino todo el año, se tengan acciones solidarias con las demás personas. La solidaridad trae consigo valores tales como el respeto, la tolerancia, la igualdad y la generosidad. Y una manera de festejar este día es teniendo acciones hacía otras personas que incluyan estos valores.


La solidaridad consiste en ayudar a las demás personas, esto de manera completamente desinteresada por recibir algo a cambio. Este valor puede ser aplicado de muchas maneras, no necesariamente tiene que ser una ayuda económica, consiste también en acciones simples como donar sangre, auxiliar a una persona mayor, e incluso hasta escuchar a atentamente a alguien.


En este día es muy importante recordar que importantes momentos de conflicto y/o situaciones a nivel mundial, han promovido la solidaridad, en desastres naturales como tsunamis, terremotos y huracanes, así como también la guerra o conflictos sociales y políticos internos.


Este valor es muy importante, pues es un pilar dentro de los valores de la sociedad, ya que fomenta la unión y poco a poco se planea que con pequeñas acciones se logre un cambio en la población que a largo plazo haga una gran diferencia.


Es por eso que este y todos los días, no olvides pensar también en los demás.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page