top of page
  • Tercer Ojo Inform...

20 petroleras terminan sus contratos en México

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció que está empezando a terminar anticipadamente la renuncia de tres empresa de exportación y producción de hidrocarburos en México.


Las tres devoluciones contractuales fueron realizadas por las empresa Pantera Exploración y su matriz Jaguar Exploración y Producción. Las aéreas tienen un total de 2,209 kilómetros cuadrados en la región de la Cueca de Burgos.


Anteriormente la CNH ha recibido solicitudes de devolución en todos los tipos de geologías para la exploración petrolera que existe. Recordemos que a principio de mes la petrolera australiana Woodside renuncio totalmente a la exploración del yacimiento Trión.


A su vez a principios de diciembre la petrolera argentina Vista Energy inicio la etapa de terminación y renuncia de un área terrestre donde operaba cerca de Pemex, esto en el estado de Tabasco.


Hay que aclarar que las empresa mexicanas que han regresado bloques parciales o totalmente son Canamex Energy Holdings, Consorcio Petrolero 5M del Golfo, Iberoamericana de Hidrocarburos CQ y Servicios Múltiples de Burgos, dicha razón por estar en áreas no rentables y por la pandemia de Covid 19.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page