• Tercer Ojo Inform...

2023, otro año raquítico para el agro nacional: CCI

NOTA

Redacción Daniel Lee ANCOP



La Central Campesina Independiente, criticó que las fracciones de Morena, Partido Verde y PT no modificarán la propuesta presidencial para el campo mexicano, al anticipar que el agro seguirá sin producir la totalidad de alimentos que requieren los mexicanos.


El dirigente de la CCI, José Amadeo Hernández Barajas, acusó que los diputados de estas fracciones y que conforman la mayoría en San Lázaro, prefirieron agachar la cabeza ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró, no quitaran una sola coma al Presupuesto 2023.


Sostuvo el también coordinador del Congreso Agrario Permanente, que como consecuencia se mantendrá la dependencia alimentaria de nuestro país, que asciende a casi el 50 por ciento.


Al encabezar los trabajos del 49o Congreso Agrario Nacional de la CCI, Hernández Barajas dijo que el 2023, será otro año raquítico para el agro nacional, precisamente por falta de recursos públicos…


Afirmó que es obligación del Gobierno Federal otorgar un buen presupuesto para este sector y en todo caso, corresponde a la Cámara de Diputados modificar el planteamiento del Ejecutivo, porque tiene esa facultad.


Sin embargo, lamentó que la mayoría legislativa preferirá mantener la dependencia del exterior en materia de producción de alimentos.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios