30 de noviembre: El Día del InfluencerTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

30 de noviembre: El Día del Influencer

NOTA

Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Con la finalidad de reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus contenidos, el 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, por haber posicionado a distintas marcas y productos de acuerdo al gusto de los consumidores, valiéndose del marketing digital.


Un influencer es aquella persona que tiene la capacidad de generar un impacto en un sector de la sociedad, pues cuenta con credibilidad y poder de convencimiento. Son, por naturaleza líderes natos, que generan un impacto positivo a través de las distintas redes sociales que hoy se manejan en Internet.


Millones de personas en todo el mundo apuestan por esta nueva manera de promocionar marcas, hasta llegar a ser uno de los principales mercados del marketing digital, que atrae el interés de grandes sectores de la población que lo aceptan como un estilo de vida.


Para llevar a cabo todo esto, el influencer, se vale del internet como una herramienta principal para mostrar al público en general lo que está en tendencia o de moda de acuerdo a la temporada, eventos, noticias, el mundo del cine, espectáculos y toda la información que los consumidores demanden.


No es muy reciente la figura del influencer pues a finales del siglo XIX ya era costumbre utilizar personajes famosos para promocionar distintos productos o marcas, actualmente con esta era digital y el boom del internet este personaje se ha popularizado cada vez más.


Con el nacimiento de las distintas redes sociales, el rol del influencer ha tomado mayor auge. La primera red en aparecer fue SixDegrees en el año 1997, pero la que realmente significó un verdadero “boom” fue la red social Facebook creada en el año 2004, y a partir de ese momento, nacerían otras como Youtube, Twitter, Instagram, TikTok.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page