top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP

Las enfermedades –en especial esta– no miden pelo, ni tamaño, edad, nacionalidad ni momento, de hecho, muchas veces no avisan, llegan sin un solo síntoma y a veces por muchos años son silenciosas, una de ellas, es el cáncer.

El cáncer en términos simples es la reproducción acelerada de células dañinas en el cuerpo, invadiendo, dañando órganos y partes fundamentales para vivir. Es silenciosa ya que no en todas las ocasiones que el cáncer invade el cuerpo se puede detectar o se presentan síntomas obvios, por lo cual, muchas veces las personas se enteran que padecen cáncer cuando ya está muy avanzada la enfermedad.

El Día Mundial contra el Cáncer se conmemora –más que celebrarse– el día 4 de febrero, desde el 2010, tal como la Organización Mundial de la Salud, el Centro de Investigación sobre el cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer lo establecieron para recordar lo complicada que es esta enfermedad, hacer consciencia sobre la prevención de todos los tipos de cáncer que existe y para las personas que luchan contra este padecimiento y en memoria de las personas a las que el cáncer les quitó la vida.

Se calcula que alrededor del mundo diariamente mueren 26 mil personas a causa de algún tipo de cáncer, es entonces, una de las principales muertes en el mundo. Existen muchas medidas no sólo para prevenir esta terrible enfermedad, sino que también para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, cabe mencionar que hoy en día también hay muchos factores externos que nos hacen vulnerables ante la enfermedad, como la alteración genética de alimentos, la contaminación, el uso industrial de algunos productos, y por supuesto, los factores que ya nos corresponden, como fumar, alimentarnos de comida que no es completamente natural, por mencionar algunas.

Es por eso que este día se busca que la sociedad logre comprender la importancia de la salud, de su preservación y la prevención, así como también el apoyo a las personas que pasan por esta difícil etapa, puesto que no sólo es complicado para la salud física y emocional, también, es algo muy complicado, además de ser un tratamiento de alto valor monetario que en muchos casos las personas no logran cubrir.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

コメント


bottom of page