• Tercer Ojo Inform...

40 años de Barro Rojo Arte Escénico

NOTA

Redacción Willem Gartner ANCOP


Viendo la luz por primera vez en 1982, este 2022 se celebran 40 años de Barro Rojo Arte Escénico (BRAE) nacida en la Universidad de Guerrero y, tras la aceptación en casa, decidieron que era una buena opción moverla a la ahora Ciudad de México para expandir su legado.



Con el lema “Viviendo la danza después del escenario” y contando con una numerosa cantidad de participantes en escena, Barro Rojo presenta escenas cotidianas de la vida que, con un toque de arte se convierten en una puesta en escena donde los sentidos, sonidos y la iluminación juegan parte de la experiencia que vive el espectador y la simbiosis del escenario-danza que sus bailarines proporcionan en cada presentación que este 2022 logra consagrarse como una puesta en escena de las más longevas en México por su cambiante panorama y situación.


Gracias a su pasión, compromiso e inamovilidad de su arte, Barro Rojo ha tenido la oportunidad de expandir su labor creativa por toda Latinoamérica, así como romper nuevos horizontes presentándose en Europa y Estados Unidos llevando la experiencia de la danza contemporánea mezclada con el arte escénico a través de sus temas como “Travesía”.


Adelantándose a la fecha y festejo de su 40 aniversario, Barro Rojo y Ticketmaster han puesto a la venta los boletos para disfrutar de esta temporada de funciones que engalanarán el majestuoso Palacio de Bellas Artes para conmemorar tan importante suceso que va acompañado del programa “BAILAR SIN TREGUA, 40 AÑOS “, con las obras: EPIFANÍA (estreno), de Miguel Gamero y MEXTRIDENTE de Illescas, Rocha, Solís, Hernández y Gamero.


Sobre su 40 aniversario, el colectivo señala: “40 años haciendo danza parecen pocos, pero para nosotros es toda una vida”.


El sábado 23 de julio a las 19:00h


Programación sujeta a cambios

Costo del boleto individual | Luneta 1 $250, Luneta 2 $220, Anfiteatro bajo $200, Anfiteatro alto $160 y Galería $80 pesos |


Aplican descuentos:

50% adultos mayores, maestros y estudiantes

Edad mínima 6 años


Iniciado el evento, no hay acceso.


Compra tus boletos en las taquillas del Palacio de Bellas Artes:

Horario de atención

De martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas.

Domingos a partir de las 8:00 horas, hasta agotar la disponibilidad de boletos para la última función.


Para más información sobre el costo y disponibilidad de las entradas, visita Ticketmaster.com



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


11 visualizaciones0 comentarios