top of page
  • Tercer Ojo Inform...

7 militares muertos en el operativo de la recaptura de Ovidio Guzmán

NOTA

SPUTNIK NEWS


El secretario de la Defensa Nacional de México, Luis Crescencio Sandoval, informó que durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán un total de siete militares murieron y nueve resultaron heridos. El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, comenzó su conferencia de prensa matutina lamentando la pérdida de vidas humanas en los hechos violentos registrados el 5 de enero en Sinaloa.

"Lamentamos mucho la pérdida de vidas, desde luego de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber, soldados y miembros de la Guardia y también lamentamos todas las pérdidas de vidas de seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos", dijo el mandatario.


De acuerdo con el titular de Sedena, hasta ahora no se tiene reportes de que alguna persona civil haya perdido la vida o haya resultado herida como consecuencia de los operativos realizados el 5 de enero en el territorio sinaloense.


Tras la detención de Ovidio Guzmán, en la ciudad de Culiacánse registraron tiroteos, narcobloqueos y enfrentamientosentre los integrantes del narcotráfico y las autoridades de seguridad.


Debido a la jornada violenta, las autoridades del municipio que es conocido por ser la cuna del cártel de Sinaloa, suspendieron las clases, las actividades administrativas y se solicitó a la población no salir de sus casas.


El hijo del Chapo ya se encuentra en el penal de máxima seguridad el Altiplano, cerca de la Ciudad de México.

0 comentarios
bottom of page