• Tercer Ojo Inform...

A chorus line regresa a Barcelona con Manuel Banderas 

Por María Esther Beltrán Martínez

Fotos: A chorus line

Málaga, España.-  Tras arrasar en Madrid, el aclamado musical A Chorus Line, producido por Teatro del Soho CaixaBank, de Antonio Banderas y John Breglio, regresa al Teatre Tívoli de Barcelona, del 23 de abril al 15 de mayo, sitio donde fue acogido con mucho éxito en su estreno en febrero de 2020.


Con todo y pandemia, el público ha buscado formas de entretenimiento, y qué mejor forma de  ir al teatro. Un ejemplo es la ciudad de Madrid. Después de vivir un estado de alarma, volvió a retomar la actividad y los teatros dieron la tercera llamada con mucho éxito.


Una de las obras más visitadas ha sido A Chorus Line, que el actor español  Antonio Bandera estrenará en su teatro en Málaga y lamentablemente se viera interrumpida por el estado de alarma que vivió España. 


Es importante recordar que en el musical participan dos mexicanas, reconocidas por su trabajo: Marcela Navas y Estibalitz Ruiz, quien interpreta a Diana, una latina que busca triunfar. El actor principal es el español Manuel Banderas, protagonista  en superproducciones como La Bella y La Bestia, El Zorro, Cabaret y Chicago; en películas como Las cosas del querer, Más allá del jardín y Pajarico, y en series como Amar en tiempos revueltos, Banderola o Acacias 38.


Manuel Banderas da vida al personaje de Zach, un coreógrafo de Broadway en busca de los mejores bailarines para su nuevo espectáculo. 


Le acompañan en escena las actrices y actores Angie Alcázar, Tomy Álvarez, Lucía Castro, Alex Chavarri, Javier Cid, Aarón Cobos, Anna Coll, Fran Del Pino, Daniel Délyon, Sonia Dorado, Roberto Facchin, Daniel Garod, Bealia Guerra, Pep Guillem, Cassandra Hlong, Ariel Juin, Flor Lopardo, Joan López-Santos, Juan José Marco, Graciela Monterde, Fran Moreno, Ivo Pareja-Obregón, Lucrecia Petraglia, Aída Sánchez, Lorena Santiago, Sarah Schielke y Víctor González.


Uno de los objetivos de Antonio Banderas es presentar espectáculos con música en vivo y lo cumple: el musical tiene una orquesta de 15 músicos, bajo la dirección musical de Pau Baiges.


Banderas ha declarado que “hay un antes y un después de A Chorus Line. Este fue el musical que cambió el paradigma de Broadway para siempre. Lanza un mensaje universal: amar lo que haces. Eso no deja de ser una aspiración en todo el mundo y es una de las razones de la conexión directa del musical con los públicos de todo el planeta. A Chorus Line nos lleva sutilmente de la risa al llanto emocionado, justo como la vida”.


La legendaria Baayork Lee es también coreógrafa de este nuevo montaje, y precisamente Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y ha dirigido más de 35 producciones internacionales del musical. Asegura que “esta es una de las mejores compañías que ha representado este musical en el mundo, en la historia de A Chorus Line”.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


 

5 visualizaciones0 comentarios