• Tercer Ojo Inform...

A donación de órganos y tejidos un acto de amor que promueve el hospital general de México

con el arte urbano

Redacción Daniel Lee ANCOP

Artistas de la plástica vienen plasmando su visión sobre este gran acto de amor y llevaron a cabo las Jornadas Pinta Grafitis por la Salud y la Donación de Órganos, en colaboración con la Unidad Departamental de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.


El equipo multidisciplinario del Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga” ha realizado en lo que va del año casi 90 trasplantes de órganos, 10 donaciones multiorgánicas y 21 de tejidos, resaltó su directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño.


Al cierre de esta semana realizaron 15 obras conocidas en el arte urbano como grafitis en la fachada del hospital, ubicado en la calle Dr. Jiménez, colonia Doctores.


Esta iniciativa se suma a la Campaña Nacional de Donación de Órganos y Tejidos para concientizar a pacientes, familiares y a toda la comunidad para ser donadores como un acto altruista y de amor, ya que en la actualidad más de 20 mil personas necesitan un trasplante para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.


Esta es la segunda ocasión en la que el HGM lanza la convocatoria, que ha sido exitosa gracias al entusiasmo de artistas urbanos participantes, señala Guerrero Avendaño, quien invita a hacer un recorrido para observar estos grafitis y a registrarse como personas donadoras. Solo se requiere tener 18 años o más y entrar a la siguiente liga: https://bit.ly/3TiH6Us


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


3 visualizaciones0 comentarios