A flor de piel




Escribir de una escritora, no es una tarea fácil y hacerlo de sus emociones vividas durante 2020, puede ser una tarea verdaderamente compleja, salvo que haya dejado plasmado algo de sus emociones en alguna entrevista.


Tal es el caso de Inés Récamier, mujer mexicana talentosa, escritora, madre, hija, hermana, esposa, generadora de conocimiento pero sobre todo, poseedora de un misticismo crítico de su interior, irreverente con ella misma, porque ha sido capaz de transformar en libros, aquello que atormenta a las personas desde su interior, el motor de la conciencia.


Inés, autora entre otras obras de novelas y cuentos, entre las mas destacadas, se encuentran Entre Mundos y El Quinto Cristal, describe con detalle las personalidades vulnerables que nos acompañan en la vida.


Inés describe en una entrevista para Expedientes en Red, cuáles son las emociones mas importantes vividas durante 2020, año especialmente complejo, porque aunque gran parte de la vida de una escritora se genera entre cuatro paredes, la realidad que ha vivido Inés, la ha enfrentado en un mundo complejo de equilibrios entre su vida personal, tareas del hogar, producción literaria, pero sin el estímulo que genera el contacto con las personas en reuniones de café, ferias de libros, en comidas, cenas, en la interacción social a la que está acostumbrada desde hace muchos años.


El encierro, la soledad, el duelo de seres queridos, constituyen un torbellino de emociones que se reflejan en una entrevista cálida, llena de colores que iluminan el rostro de Inés desnudando sentimientos que no había verbalizado seguramente algún tiempo atrás.


La emoción y su expresión llegaron al límite, "darse tiempo para detectar y expresar lo que cada uno siente", así lo escribió Inés y señala que la entrevista develó sus emociones sin que ella lo imaginara.


Derivado del encierro de muchos meses, siendo auténtica y nostálgica, pregunta si ¿alguno está teniendo problemas de memoria a corto plazo, deficiencia del habla, falta de concentración, o dificultad para hilar ideas? Y señala que no quiere pensar que ella sea la única, motivada porque en tan solo unos instantes dudó el nombre de la red social tan común… Face-book.


La entrevista de referencia dejó al descubierto, a Inés Récamier, a flor de piel y se describió entre líneas como siempre lo ha hecho “soy un tarro de letras”.


Su expresión ese día en la entrevista, es una muestra de su autenticidad inclusive al escribir, por lo que para aquellas y aquellos que no conocen su obra, les recomiendo leerla y seguirla en redes sociales, será un motivo de alegría para su vida y si tienen hijos pequeños sigan el mensaje que da a la niñez, directamente viendo la entrevista que le hice en Facebook, en Evidens SC.


Si en unas líneas debo describir la experiencia de ser amigo de Inés Récamier, puedo dejar plasmado que ella, es una persona inspiradora de historias que dan valor a la vida.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube