top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

A huelga también pilotos y sobrecargos de Aeromar

Redacción Daniel Lee   

Ante el incumplimiento de pagos, cuyo monto supera los 100 millones de pesos, la tarde de este jueves, estalló la huelga en la línea aérea Aeromar, luego de ser emplazada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.

El miércoles la misma compañía informó del cese definitivo de operaciones ante los problemas financieros que enfrenta.

El secretario de Prensa de ASPA, José Gerardo Alonso Torres, explicó que la deuda con los 76 pilotos es de más de 103 millones de pesos, situación que refleja la pésima administración de la compañía, ya que existen otros adeudos que hicieron inviable las operaciones.

Destacó que desde antes de esta crisis, se planteó al gobierno federal que tomará las riendas de Aeromar, para reactivar a su vez el proyecto de Mexicana de Aviación, tal como lo anunciaron recientemente las autoridades…

La huelga se emplazó para las 18 horas de este jueves, pero a solicitud de los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social procedió al embargo precautorio de los bienes de la empresa, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente.

Los pilotos de Aeromar realizaron una asamblea el pasado 14 de febrero, en donde se acordó esperar a ver si acudía un inversionista para salvar de la suspensión de actividades, lo cual no sucedió, por lo que optaron por la huelga.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

Comments


bottom of page