• Tercer Ojo Inform...

A partir del lunes, ya no entregarán gel antibacterial ni tomarán temperatura

Por Marlone Serrano Hernández


La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que, a partir del lunes, queda sin efecto la entrega de gel antibacterial, toma de temperatura y el uso de tapetes sanitizantes, para ingresar a establecimientos, oficinas gubernamentales y privadas, así como espacios educativos y culturales. Pero, se mantiene el uso de cubrebocas en interiores.


Además, de recalcar la importancia de que la gente acuda a vacunarse, y la ventilación en los lugares cerrados.


Por otro lado, en 10 estaciones se estarán aplicando vacunas contra COVID-19. Eduardo Clark, en conferencia de prensa, apuntó que son 10 estaciones del Metro, las cuales se otorgan las dosis: Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Tasqueña.


Los habitantes podrán acudir a los puntos móviles por la primera dosis (adultos de 18 año y más, jóvenes de entre 15 y 17 años y jóvenes, con comorbilidades de 12 y 13 años.


Así como la falta de la segunda dosis, y que haya transcurrido el tiempo mínimo entre ambas de acuerdo con la vacuna; y aquellos que deseen el refuerzo, deberán cumplir cuando menos cuatro meses transcurridos la última dosis.


El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark aseguró que “no se requiere ser residente de la CDMX, y se aplicará la dosis bajo el principio de buena fe, es decir, no estaremos pidiendo ningún tipo de documento para acreditar cuándo o dónde te vacunaste”.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


5 visualizaciones0 comentarios