top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

A tres años de huelga por Sutnotimex no queda

Daniel Lee

El Sutnotimex reiteró su disposición para dialogar y encontrar una solución a través de la conciliación y en apego a la ley a la huelga que está por cumplir 3 años en febrero próximo.

La organización sindical denunció que, desde el estallamiento del conflicto a la fecha, la dirección de ese medio de información, encabezada por Sanjuana Martínez, ha ejercido alrededor de 600 millones de pesos, en donde el 80% de esos recursos corresponden a sueldos y salarios.

Recalcó el Sutnotimex que el uso de estos recursos públicos se ha realizado de manera indebida, pues con la huelga reconocida por las autoridades, se suspende la utilización de este dinero que ha servido para el pago del personal de confianza.

Denotó que esta es la huelga más larga del gobierno federal y la de mayor duración dentro de un medio de comunicación público en la historia de nuestro país.

Sobre todo, que el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas hace poco en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, confirmó que Notimex no tiene operaciones y no genera contenido informativo, pero sí ejerce el presupuesto federal, lo que sería violatorio del derecho de huelga.

El sindicato apuntó que Movimiento Ciudadano en el Senado presentó un punto de acuerdo para citar a la directora de Notimex a fin de que rinda cuentas sobre la huelga.

0 comentarios
bottom of page