top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Abren profesores negociaciones para no ir huelga

Redacción Daniel Lee ANCOP

Con un llamado a resolver los asuntos pendientes iniciaron las negociaciones entre las autoridades del instituto y el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, luego de posponer hace unas semanas el emplazamiento a huelga para febrero.

El SUTIEMS precisó que entre los pendientes a resolver destaca la creación de plazas para profesores de tiempo completo y algunas de trabajadores administrativos.

Además de otros puntos relativos a la capacitación de los trabajadores y otros aspectos que deben resolverse de manera bilateral.

El SUTIEMS recordó que el emplazamiento a huelga se presentó de nueva cuenta por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Pero de manera bilateral se acordó posponerlo para el 16 de febrero, a fin de que en este lapso pudieran negociarse las diferencias existentes.

Apuntó que se acordaron también reuniones semanales para avanzar con mayor celeridad en los puntos en conflicto, por lo que este viernes se dio el primero de los encuentros acordados.

Reiteró su llamado a las autoridades del IEMS, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y del Gobierno de la Ciudad de México para resolver los asuntos pendientes, siempre con el respeto la bilateralidad, el Contrato Colectivo y el modelo educativo del instituto.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube

0 comentarios
bottom of page