top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Abrió sus puertas el Museo de Cozumel para 25 exposiciones artísticas en el 2022

Fuente: CGC diciembre 26, 2022

-También se hizo la presentación de dos libros, un taller de arte y dos conciertos musicales

Cozumel.- Un total de 25 exposiciones artísticas, dos presentaciones de libro, un taller de arte y dos conciertos musicales, fue lo que efectúo durante el 2022 la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en el Museo de la Isla, donde acudieron 30 mil 295 personas.


Por medio del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo promovemos el trabajo de artistas plásticos locales y foráneos, a la vez de acercar a la comunidad al arte y la cultura, así como el gusto por la lectura y la música, a través de eventos que fortalezcan la apreciación artística.


La directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, destacó que en la labor de impulsar el trabajo creativo de los artistas se logró tener 25 exposiciones de pintura, escultura, fotografía de pequeño y gran formato, arte objeto, grabado, xilografía e instalaciones artísticas.


Especificó que de esas exposiciones 15 fueron de artistas radicados en Cozumel, mientras que las otras 10 pertenecen a creativos de otros estados de la república e inclusive dos de ellos provenientes de España, quienes confiaron en la FPMC para mostrar su trabajo al público.


El Museo de la Isla es un foro para que los artistas presenten sus trabajos en las más variadas manifestaciones, por lo que también se ofrecieron dos conciertos musicales, explicó Carrillo Cupul. Uno de ellos fue de música inédita escrita por la cozumeleña Maya Bellazzecca y la presentación del Mariachi México 2000, en el marco de las fiestas patrias.


Otra de las disciplinas que tuvieron presencia en el Museo en el 2022 fue la escritura, con la presentación de dos libros. El primero de ellos fue “Nunca estuve sola”, de la autora chetumaleña Elvira Aguilar Angulo y el poemario bilingüe escrito en maya y español “Danza del Alma”, del escritor yucateco Baltazar Villegas Carrillo.


De esta manera, la FPMC cumplió este 2022 con su labor de promover y difundir el arte y a los artistas, llegando cada vez a más personas para que disfruten de las más variadas expresiones artísticas y de la capacidad creativa de los exponentes.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page