top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Acapulco: 7 días después del huracán Otis, sigue sin llegar la ayuda a las colonias populares

Redacción Norberta Juárez


Acapulco: 7 días después del huracán Otis, sigue sin llegar la ayuda a las colonias populares

Siete días después del paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero, la ayuda humanitaria aún no ha llegado a las colonias populares de la ciudad, según denunció Gabriela Silva, una guerrerense que tuvo que dejar su vivienda junto con sus hermanos por la inseguridad, la falta de alimentos y las condiciones en que quedó su domicilio.


Silva, quien vive en la colonia Donaldo Colosio, aseguró que los elementos de seguridad no realizan recorridos u operativos para ayudar a evitar que personas ingresen a los domicilios que resultaron afectados, en busca de alimentos o las pertenencias de quienes dejaron sus casas por las malas condiciones en las que se encontraban después del paso de Otis.


"Mi mamá sigue en Acapulco, porque se están metiendo a saquear las casas; solo han llevado una pipa de agua, pero comida, víveres no han llevado, ni medicamentos, porque todos se concentran en la zona hotelera y costera", acusó Silva.


Sobre la alerta de las autoridades estatales y municipales a través de algún canal de comunicación, la joven comentó que los avisos ocurrieron ese mismo día, aunque sí mencionan la posibilidad de que se convirtiera en un huracán.


"Se nos avisó que iba a ver un huracán, fue ese mismo día, y no, no se nos advirtió que fuera a ser de ese grado, hasta como por las 11 de la noche empezaron a subir comunicados que iba a ser categoría 5, pero pues a esa hora hay gente que todavía sale de sus trabajos y entran a trabajar, pero porque siento que no se nos avisó correctamente", dijo.


Silva recuerda que las personas que lograron salir a municipios vecinos para comprar víveres fueron quienes ofrecieron alguna actualización de lo que había pasado en el puerto, pues las redes de comunicación en las colonias de Acapulco se habían visto afectadas. Sin embargo, asegura que el primer mensaje que le dijeron quienes lograron tener acceso a internet, fue que la edil de Acapulco minimizó lo ocurrido la noche anterior.


Derivado a que ella tuvo la posibilidad de salir de Acapulco, ahora contrasta la información que el presidente López Obrador, Evelyn Salgado y Abellina López, alcaldesa de Acapulco, y acusa de "mentir" sobre la gravedad y lo que ocurrió tras el azote del huracán Otis.


"Están mintiendo, yo lo viví y vi a los niños, a familias llorando pidiendo comida, pidiendo agua y nadie los ayudaba", criticó.


"Ahora que ya cuento con internet y veo que están ayudando más a Acapulco otras personas, o la misma población que el mismo gobierno, pero la gran mayoría se concentra en la zona hotelera, sin embargo, se olvidan de Colosio, de Rinconada, del Reino de la Zapata, de todos esos puntos que no son tan reconocidos", mencionó.


Por último, hizo un llamado para que continúen enviando víveres para distribuirlos entre la población, ya que como fue reportado las tiendas de conveniencia fueron saqueadas, y la emergencia no ha pasado, pues tampoco hay medicamentos, fórmula para los niños o pañales.


"Que no sean tan inconscientes y que el gobierno no minimice la situación y que, por favor, les manden víveres, agua, comida que es lo principal. No hay comida, las tiendas las saquearon todas, así tu quieras ir a comprar no hay ninguna tienda, no hay medicamentos, pañales. Es una cosa de locos, en las calles todavía hay muertos, en los escombros de las casas hay muertos y todo eso no lo dejan ver", pidió.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page