Acciones de bancos en EU caen Tercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Acciones de bancos en EU caen

Joel Charles


Tras las quiebras del Silicon Valley Bnak y el Signature Bank, las acciones bancarias en Estados Unidos se desplomaron, claramente las preocupaciones comenzaron, las autoridades financieras anunciaron una serie de medidas para respaldar a los ahorradores y adicionalmente el presidente Joe Biden intentó contener los temores a través de un discurso.

“La liquidez total disponible y no utilizada para financiar operaciones es ahora de más de 70 mil millones de dólares”, reportó apenas el domingo el First en un comunicado. No obstante, “el verdadero problema para el sector es que hay una crisis de confianza en la adherencia de los depósitos y cuando eso se disloca, las cosas pueden moverse muy rápidamente”, dijo Christopher McGratty, del banco de inversión KBW.

Las acciones de los prestamistas regionales se vieron afectadas. Las de Western Alliance cerraron con un retroceso de 47 por ciento, pero durante la sesión llegaron a desplomarse hasta 82 por ciento, mientras las de Pacific Western se replegaron 21 por ciento, luego de haberse hundido hasta un 52 por ciento.

También en México, las acciones de bancos como Banco del Bajío, BBVA, Gentera, Banorte e Inbursa Cayeron 3.54, 3.53, 4.66, 2.17, 0.69 respectivamente; las acciones financieras mundiales han perdido 465 mil millones de dólares en valor de mercado hasta ahora, ya que los inversores redujeron la exposición a prestamistas desde Nueva York hasta Japón tras el colapso de Silicon Valley Bank, reportó Bloomberg.

En Europa, el británico HSBC perdió 4.1 por ciento después de que adquirió la filial de SVB por una libra, rescatando así a un prestamista clave para las nuevas empresas tecnológicas en Reino Unido.

En este entorno, se reunirán las autoridades de la Fed la próxima semana. No se espera que la repentina quiebra de SVB impida que la política monetaria en Estados Unidos siga al alza.

“La amenaza de una perturbación sistémica en el sistema bancario es pequeña, pero el riesgo de avivar la inestabilidad financiera bien podría animar a la Fed a optar por una subida de tasas menor en la próxima reunión”, escribió Bob Schwartz.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page