• Tercer Ojo Inform...

Acepta Ricardo Monreal que aún no hay candidato de unidad para presidir Senado

NOTA

Redacción ANCOP



A dos semanas de que inicie el Periodo Ordinario de Sesiones, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que aún no hay una definición y por lo tanto, no hay un candidato de unidad para presidir la Mesa Directiva por lo que sigue dialogando con todos para alcanzar los consensos.


Al referirse a la propuesta del senador Gabriel García, Monreal Ávila no quiso descalificarla, pero aclaró que tanto José Narro como Alejandro Armenta, aspirantes a suceder a Olga Sánchez Cordero prefieren la elección directa, por lo que tratará con sus compañeros de bancada, qué método se aplicará para elegir al presidente de la Mesa Directiva.


“El proceso se va a llevar a cabo. Hace unos días el senador Gabriel presentó una propuesta distinta a la de la elección directa para la Mesa. Ayer conversé con dos de los aspirantes y me dijeron que ellos prefieren ir a la elección directa ante notario. Entonces voy a hablar con los senadores y senadoras, pero no veo problema, al contrario, veo madurez”, señaló.


Monreal reveló que en conversaciones con algunos legisladores de los demás grupos parlamentarios le dejaron “entrever” que no les satisfacía ninguno de los dos aspirantes a presidir el Senado, por lo que les comentó que al interior de Morena iban a resolver este asunta, ya sea en las urnas o por el procedimiento que la mayoría decida el próximo 31 de agosto.


Sin embargo, aseguró que ninguna fracción de la oposición le ha comunicado que pretendan impulsar a alguno de sus legisladores como candidato alterno para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.


El zacatecano adelantó que el próximo 30 de agosto, los senadores de Morena llevarán a cabo su reunión plenaria donde participarán los secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, la secretaria de Economía, la de Seguridad Pública y Participación ciudadana y el Gabinete de Seguridad Pública, así como la dirigencia de Morena.


“Miren, se los digo. Adán Augusto está en la inauguración y luego una intervención y debate o de conversación circular. Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, Rosa Isela, con el General Bucio, Luis Cresencio Sandoval y el Almirante José Ojeda Durán, así como Ricardo Mejía, subsecretario. Y luego una mesa de trabajo con Mario Delgado y Citlalli Hernández.



Y el día 31 ya sólo tenemos votación de Mesa Directiva de nuestra propuesta al Pleno; y después tenemos, a la una de la tarde, el Pleno en el Senado de la República para formalizar nuestra Mesa Directiva. Eso es en términos generales el programa”, precisó.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


4 visualizaciones0 comentarios