• Tercer Ojo Inform...

Acusan a Alejandro Encinas de manipular informe del caso Ayotzinapa

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



Los abogados de los cuatro militares a quiénes se les dictó auto de formal prisión por los delitos relacionados al caso Ayotzinapa, acusaron a Alejandro Encinas subsecretario de Gobernación de politizar y manipular los informes de la Comisión de la Verdad.


Alejandro Robledo y César Omar González abogados del general José Rodríguez, capitán José Martínez, subteniente Fabián Alejandro Pirita y el sargento Eduardo Mota. Dichos representantes legales en conferencia de prensa afuera del Campo Militar #1 afirmaron que dicho informe esta plagado de falsedades, conjeturas y especulaciones.


Los abogados afirmaron que sus defendidos no están sujetos a proceso por los delitos que según el informe presentado por el subsecretario. Es clave la justicia en dicho caso, pero tampoco van a permitir que se les señale a sus clientes sólo por darles resultados a los familiares de los 43 normalistas.


Recalcaron que hasta que ese informe salió a la luz no se contaba con ningún indicio de que existieran capturas de pantalla con las “supuestas” conversaciones entre narcotraficantes y uniformados.


Declararon que dicho proceso contra los militares ya mencionados está sustentando con las declaraciones del testigo protegido (Juan), que lleva por nombre Gildardo López Astudillo alias “El Gil”. Él es presuntamente jefe de sicarios del grupo denominado Guerreros Unidos quienes afirman que esa noche los soldados colaboraron con el grupo criminal.


Los representantes legales enfatizaron que dicho testimonio carece de evidencia en su declaración, ya que no hay aun pruebas formales de dicha relación del ejercito con grupos criminales.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube




6 visualizaciones0 comentarios