top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Adelanta Monreal intenso periodo de sesiones a partir de febrero

Intensa será la agenda legislativa del 2023, por lo que el senador Ricardo Monreal inició a partir hoy los temas pendientes y de interés para el Ejecutivo Federal y el Grupo Parlamentario de Morena.

A través de un mensaje en difundido en redes sociales el coordinador señaló que este lunes iniciamos la semana revisando pendientes y los temas que estaremos trabajando para el próximo periodo ordinario de sesiones.

¡Ánimo!, dijo, el 2023 será un año de intensa actividad legislativa, luego de algunos días que pasó en su estado natal, Zacatecas, en donde urgió de justicia social y jurídica para el campo mexicano.

El legislador, en semanas atrás, se refirió a varios temas de la agenda, entre los que se encuentran los relativos a la Ley de Telecomunicaciones, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la regulación de cannabis.

La reforma electoral también es uno de los temas más sobresalientes, aunque su proceso legislativo concluirá hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, pues Morena y sus aliados no tienen la mayoría calificada en la Comisión Permanente para convocar a un Periodo Extraordinario.

Considero que es necesario hacer bien las cosas, para que el tema no llegue hasta tribunales, en este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “para que no corrijan lo que nosotros podemos legislar”.

Resaltó que hay una cantidad importante de nombramientos, como de tribunales agrarios, tribunales electorales, para el Consejo de la Judicatura Federal, en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en la Comisión Federal de Competencia Económica.

0 comentarios
bottom of page