• Tercer Ojo Inform...

Aerolínea considera salir de la bolsa mexicana de valores

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


La aerolínea mexicana, Aeroméxico, convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el 27 de junio, para discutir sobre su salida de la bolsa mexicana de valores.


En dado caso que se aprobará su salida, lo siguiente sería presentar una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para obtener la autorización para lanzar y ejecutar una oferta pública de adquisición y la cancelación del registro de acciones.


El proceso de cancelación de registro y exclusión de cotización de sus acciones forma parte de los acuerdos celebrados por Aeroméxico con sus antiguos acreedores e inversionistas. También, Aeroméxico deberá presentar una posible declaración de registro de sus acciones ante la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos a más tardar el 30 de diciembre del presente año.


A principios del 2022, Grupo Aeroméxico, informó que la audiencia para considerar la confirmación del Plan Conjunto de Reorganización de la compañía. En esta misma fecha, Aeroméxico, dijo que continuaría trabajando con todos sus grupos de interés .


El 17 de marzo, la aerolínea concluyó y cerró formalmente sus procesos de reestructura.


El director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, agradeció a los trabajadores y colegas de la empresa por su trabajo y dedicación, además, mencionó estar orgulloso de ser parte de un gran equipo de profesionales de aerolíneas de clase mundial.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo