top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Aeroméxico-Delta anuncian 17 nuevas rutas hacia Estados Unidos

Por Daniel Lee


Aeroméxico-Delta anuncian 17 nuevas rutas hacia Estados Unidos

A partir de enero de 2024, Aeroméxico en alianza con Delta Airlines darán un paso en su expansión, inaugurando operaciones gradualmente en 17 nuevas rutas con origen en siete aeropuertos mexicanos hacia nueve destinos en los Estados Unidos. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo principal aumentar la conectividad y las opciones de viaje entre México y los Estados Unidos.


En un comunicado conjunto, ambas aerolíneas anunciaron que planean alcanzar para julio de 2024 cerca de 60 frecuencias diarias hacia Estados Unidos, lo que representa un aumento significativo del 35 por ciento en sus salidas en comparación con el año anterior, así como la expansión en 36 mercados en territorio estadounidense. Por su parte, Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en julio de 2024, conectando con siete destinos mexicanos diferentes.

Este aumento en la capacidad de vuelo permitirá a Aeroméxico y Delta aumentar sus asientos en más del 30 por ciento año tras año, lo que brindará a los pasajeros aún más opciones y flexibilidad al viajar entre ambos países. Las rutas operadas por Aeroméxico en este proyecto de expansión incluyen:

  1. Monterrey - Atlanta

  2. Monterrey-Salt Lake City

  3. Monterrey - Nueva York

  4. Monterrey - Los Ángeles

  5. Bajío-Atlanta

  6. Bajío-Detroit

  7. Querétaro-Detroit

  8. Querétaro - Atlanta

  9. Mérida - Atlanta

  10. Ciudad de México (AICM) - Detroit

  11. Ciudad de México (AICM) - Salt Lake City

  12. Ciudad de México (AICM) - Washington

  13. Ciudad de México (AICM) - Boston

  14. Ciudad de México (AIFA) - McAllen

  15. Ciudad de México (AIFA) - Dallas / Fort Worth

  16. Guadalajara - Atlanta

  17. Guadalajara - Detroit

"Para 2024, Aeroméxico-Delta alcanzará una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas. Esto refuerza el compromiso de la alianza transfronteriza por acercar ambos países con una red de conectividad robusta y homologada, acompañado de productos y servicios que son referentes en la industria”, destacó el comunicado.

Aeroméxico indicó que los itinerarios y la venta de boletos se darán a conocer gradualmente, sujeto a las aprobaciones gubernamentales.

A su vez, Viva Aerobus anunció la incorporación de dos rutas internacionales desde el Aeropuerto de Mérida con destino a Miami y Orlando en Estados Unidos, así como dos rutas nacionales hacia el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México Felipe Ángeles (AIFA) y la terminal. aérea de Puebla. Mérida - Orlando (MCO) 2

  1. Orlando (MCO)

  2. Mérida-Miami




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios

Comments


bottom of page