• Tercer Ojo Inform...

Aeromar solicitó nuevo convenio para reducir salarios y prestaciones a pilotos

Ante los problemas financieros que enfrenta la aerolínea Aeromar, solicitó establecer un nuevo convenio de reducción de salarios y prestaciones a los pilotos, que le genere facilidades para su operación, informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).


En una circular enviada a sus afiliados, ASPA indicó que fue el mismo director de la empresa, Danilo Correa quien expresó esta petición, debido a la situación que se vive, complicada por la pandemia de coronavirus.



Al inicio de la pandemia por coronavirus en 2020, la aerolínea acordó con el organismo sindical una reducción de 40 por ciento en sueldos que solo aplicaría hasta diciembre del mismo año.


“En palabras del director (de la compañía), era necesario entablar una mesa de negociación con miras a firmar un convenio temporal que proveyera de facilidades a la empresa, derivado de la escasez en el flujo de efectivo y el desplome en las reservaciones por las afectaciones de la variante ómicron”, se indicó en el documento del organismo sindical.


Desde 2019 ASPA dio a conocer que Aeromar se encontré en graves problemas financieros, debido a sus altos adeudos, situación que se complicó por los prejuicios en la aviación de la pandemia de coronavirus.


El organismo sindical manifestó que debido a los diversos incumplimientos de la aerolínea en cuestión de pagos de salarios y prestaciones, era imposible y se negaban a establecer un nuevo convenio de reducción se sueldos.


Por otra parte, ASPA informó que en días pasados Aeromar incumplió con el contrato colectivo de trabajo al descontar unilateralmente 10 por ciento de los salarios de los pilotos, así como de los diferentes conceptos que se encuentran pendientes de resarcir.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo