top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Afirma Monreal que la voluntad política de la 4T es mantener y reforzar los programas sociales

Desde el poblado mexiquense de Zumpango, Ricardo Monreal enfatizó que busca continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y mejorar las políticas y programas sociales que ha implementado su gobierno.

Los programas sociales, dijo, son voluntad de la Cuarta Transformación, porque es la política social en beneficio de la gente.

Recordó que en agosto se elegirá a quien será el Coordinador de la Defensa de la Transformación a través de encuestas y, quién resulte ganador, se convertirá en sucesor del presidente, por ello, pidió el respaldo de las y los simpatizantes de Zumpango.

En una asamblea informativa en este municipio cercano al nuevo aeropuerto internacional Felipe Angeles, Monreal se refirió a las obras que ha impulsado la 4T ha impulsado en beneficio de los mexiquenses, pues el presidente AMLO se comprometió en gobernar para todos.

Gracias a la 4T -insistió- el tren interurbano Toluca-CDMX iniciará operaciones en marzo de 2024. Esto tendrá un múltiple impacto positivo, por un lado, en el medio ambiente, por otro, ayudará a disminuir los accidentes y reducirá los tiempos de traslado.

Monreal también se refirió a que ese tren contará con un ramal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra emblemática del presidente AMLO, gracias al cual será el primer aeropuerto en América Latina que tendrá una conexión ferroviaria en su terminal.

Además, con una inversión pública de 7,500 millones de pesos, se inauguró, con una longitud de 14.1 kilómetros y 3 carriles de circulación por sentido el camino Tonanitla en Nextlalpan que es la principal vialidad hacia el AIFA y será gratuita.

Por otro lado, el estado de México es una de las entidades que recibe más recursos federales para la atención prioritaria en materia de salud, bienestar y educación. Los programas sociales de la 4T llegan a más de 4 millones de beneficiarios en la entidad y con la maestra Delfina Gómez, la entidad se sumará al plan de federalización de la salud por medio del programa IMSS-Bienestar.

De hecho, apuntó que la población de la Región Zumpango tiene una de las mayores coberturas de salud dentro del estado, pues aquí se ubica el Centro Hospitalario Regional de Alta Especialidad, uno de los hospitales más avanzados del país, en cuanto a tecnología y diversidad de especialidades médicas.

Para que ningún joven se quede sin estudiar, el político zacatecano resaltó que este gobierno creó las Universidades del Bienestar de las cuales ocho sedes se encuentran en el estado de México.

En otro tenor, exhortó a los demás aspirantes a que antes de que el Instituto Nacional Electoral ordene “la bajar espectaculares, la supresión de publicidad oficial y toda la propaganda excesiva y de derroche, les ordenen bajarla, lo hagamos de “modu propio".

“Conmino, exhorto a los aspirantes para que bajen su publicidad. Que la gente decida libremente. Que la gente reflexiones libremente, que no se apantalle la gente con los espectaculares caros, con las miles y miles de lonas y de bardas”.

“Nosotros surgimos contra el abuso del poder. Soy fundador de Morena y cuando luchamos, luchamos contra los excesos, contra el despilfarro, contra el dispendio. No podemos traicionar nuestra esencia. Nosotros somos austeros y nosotros queremos que este país se siga transformando”.

En ese contexto, Monreal agradeció a las y los líderes sociales, campesinos y de otros sectores, así como a la población de ese municipio por su acompañamiento y respaldo en este.

“Quiero agradecerles y quiero reconocerlos, porque sin ustedes no somos nada, ustedes son los que nos llevan, las que nos llevan al poder. Sin ustedes no seríamos absolutamente nada. Y por eso vengo a decirles que muchas gracias por venir a escucharme. Muchas gracias de todo corazón”.

0 comentarios

Comentários


bottom of page