top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AFIRMA PRI EN EL SENADO QUE MUCHAS DE LAS TRANSFORMACIONES EN MEXICO Y EL MUNDO HAN SIDO PARA BIEN, PERO “OTRAS PARA NO TANTO”


  • El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, aseguró, en la sesión de clausura de la LXV Legislatura, que su grupo parlamentario mantuvo firme su compromiso con la defensa de la República, el Estado de Derecho y las instituciones.  

  • En la Legislatura que concluye, el Grupo Parlamentario del PRI actuó con determinación, valentía y amor por México.

 


BOLETÍN/GPPRI No. 273/24

Senado de la República, 30 de abril de 2024

 

El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, afirmó que, en los últimos seis años, México y el mundo han vivido cambios y transformaciones en lo político, lo social y lo económico, “muchos de ellos para bien, pero otros no tanto”.

 

En la sesión solemne de clausura de la LXV Legislatura, refirió que “en todo el mundo se vive un clima de creciente polarización política, en el que las tentaciones autoritarias cobran fuerza, México no es ajeno a esa tentación”.

 

Frente a este escenario, dijo, en el Grupo Parlamentario del PRI “hemos mantenido firme nuestro compromiso con la defensa de la República, el Estado de Derecho y las instituciones”.

 

Junto con el resto de la oposición, recordó, se construyó un bloque de contención para frenar los intentos de ataques a nuestra democracia.

 

“La realidad no nos permite voltear la mirada, sino ofrecer soluciones y alternativas a la ciudadanía, así lo hemos tratado de hacer desde el Grupo Parlamentario del PRI, lamentablemente, no siempre hemos encontrado eco”, expuso.

 

Así lo demuestran los pendientes que deja esta Legislatura, dijo, más de 100 nombramientos clave, incluyendo tres comisionados del INAI.

 

La regulación del Cannabis y la Amapola, la Ley General del Cáncer y la creación del Sistema Nacional de Cuidados.

 

“En resumen, aunque hemos logrado avances significativos, debemos reconocer que hay muchos pendientes todavía”, lamentó.

 

Manuel Añorve aseguró que en el PRI, “nuestro compromiso es seguir trabajando incansablemente, sabiendo que cada paso que damos es por México y para México”.

 

Hoy termina nuestro trabajo legislativo, pero de ninguna manera concluye nuestro compromiso con México, dijo.

 

“Hago votos para que, en cualquiera que sea nuestra siguiente responsabilidad, busquemos siempre el bien común, hagamos de la conciliación, el diálogo y el respeto nuestras herramientas en la construcción de un mejor futuro, y que, con nuestro trabajo diario, hagamos eco de la máxima que por años ha coronado este recinto parlamentario: La Patria es primero”, concluyó.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page