top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Ahora viene la madre de todas las concentraciones, organizaciones de la sociedad civil

convocan para febrero


Redacción Daniel Lee

FOTO: DE EL UNIVERSAL


Esta vez no será una marcha sino una concentración masiva en las cercanías de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),


Así es, la alianza UNID@S convocó a la ciudadanía a participar para el 26 de febrero próximo, para alzar la voz en tormo al “Plan B” de la Reforma Electoral que pretende el ejecutivo y que será discutida ese mes en el Congreso de la Unión.


En una entrevista con EL UNIVERSAL, Amado Avendaño, integrante del Frente Cívico Nacional, adelantó que habrá un orador único en el evento, pero las organizaciones aún están definiendo quién será.

“La idea es que el templete esté del lado de la Corte, porque la exigencia fundamental es que el Poder Judicial atienda las demandas de la ciudadanía por el daño que se pretende hacer al INE y a los procesos electorales”, expuso.

“Esta es una gran oportunidad de que llenemos el Zócalo, de que hagamos presencia y nos vean en todo el país para defender la democracia”, dijo.


Avendaño señaló que la propuesta de reforma desmantela el trabajo operativo del INE al reducir sus actividades y funciones, incluyendo la certeza de un padrón confiable.

“Para nosotros es relevante que aun cuando la Suprema Corte resuelva el fondo del caso más adelante, haya una suspensión para que no haya un daño.

Por ejemplo, si entran en vigor a plenitud este plan B como está contemplado, cuando terminen de aprobarlo a principios del periodo ordinario de sesiones, el daño que se le habría hecho al INE una vez que se resuelva que es inconstitucional, pues es prácticamente irreparable”, expuso. Por ello, detalló que buscan una suspensión de inicio por los causes legales y amparos.

Al igual que la marcha por la democracia de noviembre pasado, la convocatoria está abierta para que organizaciones y ciudadanos de otras ciudades se manifiesten, dijo al diario.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page