• Tercer Ojo Inform...

AIFA no es lo que parece

NOTA

Redacción Melissa Ponce ANCOP


Como sabemos el pasado 21 de marzo se llevó a cabo la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se encuentra ubicado en Santa Lucía, Estado de México. Desde el primer día que empezó a funcionar ha tenido algunas irregularidades en cuanto a su funcionamiento por parte de las autoridades que están a su cargo.


En este aeropuerto el primer vuelo que despegó de sus pistas fue uno internacional y estuvo a cargo de la aerolínea venezolana Conviasa, todo estaría muy bien si dicha aerolínea no hubiera sido sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que también ha sido investigada por presuntamente trasladar drogas y terroristas.


Pero no solo eso, a lo largo de los años está aerolínea se ha visto involucrada en diversos problemas con la ley, ya que los reportes presentados por el periódico brasileño Veja, presentan testimonios de ex aliados de Hugo Chávez y afirman que esta aerolínea

transportaba desde dinero, drogas y algunos delincuentes que en su momento eran buscados por la Interpol.


La forma en cómo operan estos vuelos clandestinos consistían en que se realizaba un vuelo conocido como aeroterror y se realizaba cada dos semanas y que despegaba con todos los asientos vacíos, esto con el propósito de hacerlo pasar como si fuera un vuelo comercial.


“El servicio de inteligencia estadounidense siempre sospechó que el vuelo se utilizaba para el contrabando de armas entre Teherán y Damasco y para transportar personal militar iraní cuya presencia creció significativamente en América Latina, según informes oficiales”, declaró un ex aliado de Hugo Chávez.


El Aeropuerto Felipe Ángeles desde que se inauguró ha estado boca de todos por lo mismo de que ha presentado algunas dificultades para que funcione al 100. Se espera que lo que queda del año y del próximo, se sumen más aerolíneas a ofrecer más vuelos ya que por el momento solo se encuentran funcionando tres aerolíneas nacionales y solo una internacional.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


8 visualizaciones0 comentarios