top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas exige reconocimiento en la contienda por la Jefatura de

Gobierno

Redactor: Joel Charles



La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ha amenazado por segunda vez en dos meses con romper la alianza "Va por la CDMX", si no es incluida en la contienda para ser candidata a la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.


En una conferencia de prensa celebrada en la alcaldía, Cuevas reveló que ha recibido ofertas de dos partidos políticos, aunque no especificó cuales, que buscan su apoyo. En sus palabras, "Yo valoraría qué hacer".


La alcaldesa hizo un llamado a la alianza "Va por la CDMX" a actuar con integridad y a demostrar que trabajan en beneficio de la ciudad y del país en lugar de intereses personales o poder. "Si no hay respeto, acuerdo ni reconocimiento, por supuesto que habrá un rompimiento, y por supuesto que saldría yo de la alianza", advirtió Cuevas.


La alcaldesa por la Cuauhtémoc enfatizó que no puede permanecer en un lugar donde se siente utilizada para confrontar con otros y pone en riesgo su seguridad y la de su familia. Asimismo, expresó su descontento por no ser considerada en los momentos clave de la lucha contra Morena, a pesar de su popularidad y posicionamiento en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.


La alcaldesa, que no está afiliada a ninguno de los tres partidos de la alianza, solicitó ser reconocida como representante de la sociedad civil y ser tomada en cuenta en el proceso interno de selección. "No les estoy diciendo que me den la candidatura a la fuerza, les estoy pidiendo que valoren mi trabajo y mi popularidad", afirmó.


A pesar de las tensiones, Cuevas manifestó su esperanza de que se llegue a un acuerdo con la alianza para continuar trabajando en beneficio de la Ciudad de México.


Finalmente, reafirmó su solicitud de licencia para separarse del cargo durante 16 días a partir del 4 de octubre, cuando iniciará una gira por las 16 alcaldías para dar a conocer su interés en gobernar la ciudad.


Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, Sandra Cuevas lanzó una advertencia a la alianza opositora, instándolos a no interferir en la alcaldía.


Esta situación política en la Ciudad de México sigue en desarrollo y plantea interrogantes sobre el futuro de la alianza "Va por la CDMX" en las elecciones de 2024.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Kommentarer


bottom of page