top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Alerta de bomba en la Torre Eiffel: Evacuación en marcha


Redacción Frida


Uno de los monumentos más icónicos de Francia, la Torre Eiffel, ha sido evacuado este sábado tras una alerta de bomba. En un hecho que puso en vilo a la ciudad, las autoridades cerraron el acceso al público mientras se determina la veracidad de la amenaza.


La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), encargada de administrar el sitio, informó que expertos en desactivación de explosivos junto a la policía estuvieron revisando meticulosamente cada rincón del área, incluido el restaurante situado en uno de sus niveles.


El proceso de evacuación comenzó aproximadamente a las 13:30, afectando tanto a los tres niveles del monumento como a la plaza circundante. Aunque este tipo de evacuaciones no es común, es un protocolo estándar en situaciones de amenaza. Cabe destacar que la última vez que se llevó a cabo una acción similar fue en septiembre de 2020, según confirmaron fuentes oficiales.


Para muchos, la Torre Eiffel no es solo una estructura: es el corazón de París y un símbolo de Francia en el mundo. Inaugurada en marzo de 1889 para la Exposición Universal, recibió a dos millones de visitantes en ese entonces. Durante el último año, el monumento ha atraído a más de 6,2 millones de turistas, demostrando su inquebrantable atractivo a nivel mundial.

NOTA

Redacción Frida

Las investigaciones sobre la amenaza continúan y se espera un comunicado oficial por parte de las autoridades en las próximas horas. Por ahora, se recomienda evitar la zona mientras la situación se normaliza.

0 comentarios
bottom of page