top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Alerta en Villahermosa: Asaltos y robos masivos desencadenan cierre de negocios y operativo policial



Villahermosa vivió una jornada de terror el jueves, cuando grupos armados perpetraron varios asaltos a negocios y saqueos en diferentes puntos de la ciudad. En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el refuerzo de las labores de seguridad en Tabasco con más elementos de la Guardia Nacional. 


“Para que estén tranquilos, no va a suceder nada”, dijo López Obrador. “El Secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado”. 


Hasta la noche de ayer jueves, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco había detenido a ocho personas presuntamente relacionadas con la ola de asaltos cometidos en diferentes comercios de Villahermosa. 


Los hechos comenzaron alrededor de las 15:00 horas, cuando hombres armados con rifles y pistolas amagaron a los empleados de una sucursal de la Abarrotera Súper Sánchez en la Ranchería Anacleto Canabal segunda sección. Los delincuentes se llevaron un botín en efectivo y mercancía. 


Minutos después, otro grupo armado asaltó una sucursal de Elektra en la villa Ocuiltzapotlán. En este caso, los delincuentes también se llevaron dinero en efectivo y mercancía. 


Los asaltos continuaron en otras colonias de Villahermosa. En la avenida Ruiz Cortines, frente a Coppel, los delincuentes detuvieron a vehículos particulares y del transporte público para robar a los pasajeros. 


Debido a la inseguridad, el grupo abarrotero Súper Sánchez decidió cerrar sus 30 sucursales en Villahermosa. 


El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, condenó los hechos y aseguró que se desplegará un operativo para dar con los responsables. 


“Lo he dicho y lo reitero: Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia. Quien la hace la paga”, afirmó el mandatario estatal. 


Hasta el momento, se han detenido a ocho presuntos delincuentes relacionados con los hechos delictivos. 

 

Los habitantes de Villahermosa se encuentran en estado de alerta y exigen a las autoridades que garanticen la seguridad. 


 

POSTURA DEL PRESIDENTE 


El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó este viernes los robos masivos registrados el jueves en Villahermosa, Tabasco, y consideró que la violencia creciente en esa entidad se debe a pleitos internos de la delincuencia. 


“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa y también con propósitos propagandísticos hubo mucha difusión de esto”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 


López Obrador atribuyó los hechos a “reacomodos de bandas” y consideró que “no pasa a mayores”. Asimismo, criticó a quienes magnifican estas noticias. 


“Hay que estar muy tranquilos, no va a suceder nada”, dijo. “El Secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado”. 


Finalmente, aseguró que el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, tiene todo su apoyo en este tema y afirmó que los índices delictivos en ese estado bajaron en el último mes. 


 

CRÍTICAS POR MINIMIZACIÓN DE LOS HECHOS 


Las declaraciones de López Obrador fueron criticadas por algunos sectores de la sociedad, que consideraron que minimizaba la gravedad de los hechos. 


“El presidente está minimizando la gravedad de la situación en Tabasco”, dijo el diputado federal por Morena, Sergio Gutiérrez Luna. “Es importante que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos”. 


El líder de la oposición en Tabasco, Mario Llera, también criticó las declaraciones del presidente. “López Obrador está haciendo lo mismo que hace siempre: minimizar la violencia y la inseguridad”, dijo. “Es una falta de respeto a los ciudadanos de Tabasco”. 

 

Video de uno de los asaltos en Villahermosa: 

Vía @Samo_Ciro 




 

Video de la Guardia Nacional en Tabasco: 

Vía @david_ordaz 



0 comentarios

Comments


bottom of page