top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Alerta grupo de presunto narcoretén sobre Claudia en Chiapas


Alerta grupo de presunto narcoretén sobre Claudia en Chiapas

Durante su gira por Chiapas, la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia” fue interceptada por un grupo de pobladores en su salida de Motozintla; le piden seguridad.


La candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, fue interceptada cuando se trasladaba por una carretera en Motozintla, Chiapas, por presuntos pobladores encapuchados que le cuestionaron y pidieron acciones en materia de seguridad para la zona. La tarde del domingo, la candidata presidencial regresaba de su segundo mitin como parte de su gira por el estado de Chiapas, donde un grupo de encapuchados cerró el paso de los autos y se acercaron al vehículo donde se trasladaba Sheinbaum Pardo.


Los pobladores se acercaron a la camioneta de la candidata y le pidieron detener los delitos como el secuestro y la extorsión en la zona, reportaron medios. Luego de haber sido cuestionada, los encapuchados permitieron que la candidata y su equipo de trabajo continuara su camino. Le llama la atención que al momento sólo estaba Latinus.


A su llegada al aeropuerto de Tapachula, para volver a la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum habló del encuentro y dijo que es de llamarle la atención que al momento sólo estaba un medio de comunicación.


“A la salida de Motozintla nos pararon unas personas decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que allí estaban los de Latinus”, dijo la candidata presidencial.


También describió brevemente el encuentro, al que señaló como muy extraño, pero no se adelantó a decir que se trató de un montaje.


“Llegaron, nos pararon, dijeron que no estaban contra el Gobierno, el único medio que estaba allí era Latinus y luego, les digo al final me llamó mucho la atención que dijeron ‘no somos ni fifís ni nada eso, eh’… Muy extraño”, explicó.


Los pobladores que detuvieron una la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” le pidieron que no se olvide de la zona y cuando sea presidenta tome acciones contra la delincuencia y el crimen organizado.


La candidata señaló que es un tema que ya se está atendiendo por parte del Presidente y que cuando llegue al poder las atenderá. “Hay algunos temas que la gente nos dijo de seguridad y los vamos a atender, los está atendiendo el Presidente y lo vamos a atender cuando lleguemos”, sostuvo.


Durante su gira de este fin de semana por Chiapas, la doctora Sheinbaum Pardo se detuvo en varias ocasiones en sus traslados para hablar con pobladores.


A pesar del incidente en el camino a Motozintla, Claudia Sheinbaum calificó como muy positiva su gira por Chiapas.


“Primero, la verdad, no sé si ustedes lo vieron pero vivimos una gira extraordinaria, nos pararon, pues no sé, entre el día de ayer y hoy, más de 15 veces yo creo, en unos lugares tuvimos que caminar, en uno de ellos tuvimos que caminar un kilómetro para poder saludar a la gente, una entrega increíble”, dijo luego de volver de Motozintla.

 

AMLO REACCIONA A RETÉN

Durante su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el supuesto retén de encapuchados que este domingo detuvo el automóvil donde iba la candidata Claudia Sheinbaum en la carretera en Motozintla, Chiapas aseguró que, se trató de un acto de propaganda y posiblemente de un montaje.


“Ya sabemos que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento ni ve encapuchado ni está grabando, aquí se dio a conocer que estaban los de Latinus y era el único que dio a conocer el hecho", señaló el mandatario.


 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page