top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Alerta Naranja por calor en la Ciudad de México y altas temperaturas en varios estados del país

Redacción ANCOP



La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos emitió una Alerta Naranja para la Ciudad de México debido a las altas temperaturas pronosticadas en diversas alcaldías. Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza serán las zonas más afectadas por el calor.


Asimismo, se emitió una Alerta Amarilla para las alcaldías de Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. En otras regiones del país, el calor persistirá con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en estados como Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.


Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas son producto de canales de baja presión en el interior y sureste de México, combinados con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe. Estas condiciones generarán lluvias y chubascos vespertinos en diversas regiones del país, acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.


Además, la interacción de una línea seca en el norte de México con la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes y tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país. Por otro lado, la onda tropical No. 3 se desplazará al sur de las costas de Chiapas, lo que aumentará el potencial de lluvias en el sureste mexicano.


Se prevén intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Durango, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Quintana Roo. Además, se esperan vientos fuertes con rachas y tolvaneras en varios estados del país.


Se recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas extremas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, buscar refugio en lugares frescos, utilizar ropa ligera y protección solar, y estar atentos a las actualizaciones y recomendaciones de Protección Civil. Se destaca la importancia de tener precaución ante las lluvias, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

0 comentarios

Commenti


bottom of page