top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Alexa Moreno brillante en París

Redactor: Joel Charles


Alexa Moreno brillante en París

Alexa Moreno, la destacada gimnasta mexicana, se alzó con la medalla de oro en la prestigiosa Copa Mundial de Gimnasia Artística celebrada en la ciudad de París, Francia. Su extraordinaria actuación le valió una puntuación de 14.075 puntos, superando a sus talentosas rivales, la australiana Georgia Godwin, quien obtuvo la medalla de plata con 13.850 puntos, y la francesa Coline Devillard, que se llevó el bronce con 13.800 puntos.


Este triunfo en la Copa Mundial refleja la impecable trayectoria de Alexa Moreno en el mundo de la gimnasia. Recientemente, en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, se destacó al ganar la medalla de oro en la prueba individual de salto y la de plata en la competición por equipos. Además, cosechó cinco medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en El Salvador.


La victoria en París marca un regreso triunfal para Alexa Moreno, quien previamente se enfrentó a desafíos físicos tras su participación en los Juegos Olímpicos de 2021. Durante ese período, se sometió a cirugías en el manguito rotador de uno de sus hombros y a una limpieza articular en sus tobillos. Hoy, su dedicación y determinación han dado frutos, y su enfoque está puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.


En su camino hacia el éxito, Alexa Moreno se benefició de una experiencia única al entrenar en Houston durante dos semanas, junto a la reconocida estrella estadounidense Simone Biles. Al respecto, Moreno compartió: "Pasamos dos semanas entrenando en Houston, y fue una gran experiencia estar allí. No fue fácil, pero creo que aprendí mucho y ahora tengo mucho trabajo por hacer. Haré lo mejor que pueda. Estoy realmente agradecida con todas las personas que nos recibieron y ayudaron. Ojalá algún día pueda devolverles un poco de la atención y amabilidad que nos brindaron. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de estar allí".


El próximo desafío para Alexa Moreno será el Campeonato del Mundo, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 8 de octubre en Bélgica. Esta competencia representa una oportunidad crucial para buscar la clasificación a los esperados Juegos Olímpicos de París 2024, y Alexa Moreno se encuentra más motivada que nunca para alcanzar nuevas alturas en su carrera deportiva.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios
bottom of page