top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Alianza estratégica: México y EE. UU. unen esfuerzos en temas migratorios y derechos humanos

En una reunión de alto nivel llevada a cabo en la Secretaría de Gobernación, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, se reunió con el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, con el objetivo de consolidar la coordinación y colaboración entre ambos países en asuntos de derechos humanos, migración y búsqueda de personas desaparecidas. 

Alianza estratégica: México y EE. UU. unen esfuerzos en temas migratorios y derechos humanos
Alianza estratégica: México y EE. UU. unen esfuerzos en temas migratorios y derechos humanos

Según un comunicado emitido por la dependencia, esta reunión responde a los lineamientos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfocados en fortalecer la relación de colaboración y respeto entre México y Estados Unidos. 


La situación migratoria entre ambos países ha sido un tema destacado, especialmente en el último trimestre de 2023, cuando se registró un aumento significativo en el flujo migratorio, principalmente de personas provenientes de Centroamérica y Latinoamérica. 


En esta reunión participaron representantes clave de ambas partes, incluyendo a Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda; Froylan Vladimir Enciso Higuera, de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos; y Carlos Vázquez, de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, por parte de México. 


Por parte de Estados Unidos, estuvieron presentes Mark C. Johnson, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en México; Jene Thomas, director para México de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional; Emily Wann, directora de la Oficina de Gobernanza, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana; y Trisha Cámara, oficial de la Sección Política del Servicio Exterior de Estados Unidos. 


Este encuentro representa un paso importante en el diálogo y la colaboración entre México y Estados Unidos en temas fundamentales que impactan a ambas naciones y a la región en su conjunto. 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page