top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Alianza Va por México fija fecha para definir método de elección del candidato presidencial de 2024

Redacción: Joel Charles



PAN, PRI y PRD trabajarán en conjunto con la sociedad civil para seleccionar la candidatura más competitiva.


En una conferencia de prensa conjunta, las dirigencias del PAN, PRI y PRD, integrantes de la alianza Va por México, anunciaron que el próximo 26 de junio se dará a conocer el método para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la República en las elecciones de 2024.


El objetivo de esta alianza es trabajar en conjunto con la sociedad civil para construir un método que permita seleccionar la candidatura más competitiva posible. Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, enfatizó que no tienen cabida en la alianza "ningún retazo de Morena", mientras que Jesús Zambrano, del PRD, destacó que no están buscando candidaturas de dicho partido.


Por su parte, Marko Cortés, líder del PAN, aclaró que, aunque no han recibido acercamientos por parte de "corcholatas" (haciendo alusión a posibles candidatos de Morena), no las necesitan, ya que cuentan con sus propios perfiles para ganarle a Morena en las elecciones presidenciales. Asimismo, Cortés aseguró que la alianza Va por México está preparada para enfrentar a cualquier candidato de Morena que decida el presidente López Obrador, mencionando a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.


Los líderes de la oposición también anunciaron que a partir de esta semana se reunirán con representantes de la sociedad civil para definir el mejor método de selección del candidato presidencial. Además, Cortés hizo un llamado a Movimiento Ciudadano (MC) para que no fracture el voto opositor y se sume a la alianza, en lugar de favorecer a Morena. Sin embargo, Alejandro Moreno señaló que MC obtuvo resultados "patéticos" en las elecciones para diputaciones en Coahuila, con menos de 25 mil votos.


Ante las advertencias de Va por México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ningún miembro de Morena buscará unirse a esta alianza.


La elección del candidato presidencial de la alianza Va por México se espera que sea un proceso crucial en la contienda electoral del 2024, y se espera que, mediante el trabajo conjunto con la sociedad civil, logren seleccionar a una candidatura sólida y competitiva para enfrentar al partido gobernante.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page