Alistan morenistas su caballo de troya para el INETercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Alistan morenistas su caballo de troya para el INE

Redacción Daniel Lee

Mientras la Corte dio un revés a la pretendida aplicación del Plan B Electoral con la decisión del ministro Javier Laynez, morenistas ya enfilan su "Plan C" hacia la presidencia de INE a manera de “Caballo de Troya”, toda vez que en la quinteta de mujeres para presidir al instituto se concentraron los perfiles de cuatro aspirantes vinculadas a la 4T.


Bertha María Alcalde Luján, Guadalupe Álvarez Rascón, Iulisca Zircey Bautista Arreola y Guadalupe Taddei Zavala, son las cuatro candidatas ligadas al gobierno lopezobradorista que podrían presidir el órgano electoral.


La quinta candidata a presidir el Instituto Rebeca Barrera Amador, ex presidenta del Instituto Electoral de Baja California Sur no ha sido ligada a la 4T, aunque fue invitada a formar parte de la administración del actual gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.


Sin embargo, no hay que perder de vista que la Presidencia de la República ya hizo saber que impugnará la suspensión al plan B‟ al admitirse a trámite una controversia constitucional interpuesta por el INE.


Bajo el argumento de que no se permitirá que “se violente” la Constitución ni el orden jurídico mexicano, el Ejecutivo federal solicitará al Pleno de la Corte revocar el acuerdo que dio entrada a la controversia y la medida suspensiva.


0 comentarios
bottom of page