top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Alrededor de 70 pendientes legislativos en el Senado, asegura Alejandro Armenta

Además de los nombramientos de los tres Comisionados para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, hay otros más y en conjunto, son prioritarios para las actividades de la Cámara de Senadores.

En conferencia de prensa, el senador Alejandro Armenta dio a conocer lo anterior y, al ser cuestionado por los periodistas en torno al discurso de la senadora Sasil de León en referencia a la Suprema Corte, en la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez el legislador dijo que ella está en su derecho, es su libertad de expresión…

El Presidente de la Mesa Directiva, senador por el estado de Puebla, informó que durante el periodo ordinario de sesiones se buscará sacar adelante los pendientes que tiene el Congreso, en el Senado; anuncia que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, sesionará en este mismo recinto.

“Bueno, les comento que primero, durante el mes de mayo, junio, julio, agosto tenemos, semana a semana va a ser el Senado la sede de la Comisión Permanente que trabaja el receso. Aquí estarán senadores, senadoras, diputadas, diputados y me toca presidir la Comisión Permanente”, informó el legislador a los periodistas.

Anunció el senador Armenta, que cada semana, en que se siente la Permanente (diputados y senadores) en la Cámara de Senadores, se habrá de invitar a grupos artísticos y habrá actividades propias del folclore popular de aquella entidad, incluida su gastronomía, para solaz de los asistentes.

“Cada semana le he pedido a Marijose, en coordinación con la maestra Cecilia, que está por ahí, el equipo, para que cada semana venga el día de la Sesión Permanente una representación artística, ¿les parece? Una representación artística, se van a organizar y va a venir una representación artística”.

Con respecto a la sesión de hoy; hoy es una Sesión Solemne, porque se inscribe en letras de oro la leyenda Benito Juárez, Benemérito de las Américas. Sólo es una Sesión Solemne a las 12 y la próxima semana, en la última semana del periodo ordinario, tenemos más de 70 nombramientos.

“Yo soy respetuoso de las opiniones y de quienes así lo han manifestado, de que la prioridad es el INAI; pero la prioridad son 70 nombramientos”, concluyó.

0 comentarios

Comments


bottom of page