• Tercer Ojo Inform...

Alumnos de una escuela primaria resultaron intoxicados por cannabis

NOTA

Redacción Laura García ANCOP


Este jueves 16 de junio, 38 niños de sexto grado de la escuela primaria Belisario Domínguez resultaron intoxicados con cannabis, de los cuales 13 fueron trasladados al hospital Fernando Quiroz para su atención.

Al ingresar al centro educativo los paramédicos e integrantes de protección civil notaron que los menores –de entre 11 a 12 años de edad– mostraban un comportamiento raro, otros se reían y algunos más se mostraban nerviosos.

“Al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana, propiamente era marihuana con otros componentes líquidos para que lo siguieran probando o consumiendo y fue lo que generó esa situación”, explicó el director de Protección de Valle de Chalco, Manuel Rojas Salas.

Según informes, uno de los algunos habría llevado un aparato para procesar marihuana en polvo –el cual presuntamente pertenece al padre del menor–, la cual sólo inhalaron siendo eso lo que les provoco a intoxicación colectiva.

Por su parte el Personal del Instituto Mexiquense contra las Adicciones dará seguimiento al estado de salud de los menores que resultaron intoxicados.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


9 visualizaciones0 comentarios