top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Amenaza de ciclón tropical Dos E provoca alerta en varias regiones de México

Redacción Tercer Ojo



La formación del ciclón tropical Dos E en las costas de Oaxaca amenaza con lluvias intensas en varios estados de México, marcando el inicio oficial de la temporada de ciclones y huracanes en el país. Este fenómeno natural traerá precipitaciones moderadas y fuertes a lo largo del territorio nacional este jueves.


Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón tropical se originó a las 21:00 horas del miércoles, a una distancia de 265 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca, y 505 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.


Chiapas y Tabasco se perfilan como las regiones que sufrirán las peores consecuencias del paso del ciclón Dos E, con lluvias intensas que también afectarán a Veracruz y Guerrero. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de vientos de hasta 60 km/h y un oleaje que podría alcanzar los tres metros en las costas de Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec.


Las autoridades han emitido una alerta y recomendaciones a la población de las zonas afectadas para que tomen precauciones ante las condiciones climáticas adversas. La zona de prevención por vientos de tormenta tropical se extiende desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la zona de vigilancia desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.


Las fuertes lluvias traerán consigo posibles descargas eléctricas, ráfagas de viento, granizadas y podrían desencadenar deslaves, aumentos en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones. Se recomienda a los residentes de las zonas afectadas que estén alerta a las actualizaciones meteorológicas y sigan las indicaciones de las autoridades.

0 comentarios

Comments


bottom of page