• Tercer Ojo Inform...

AMLO abre convocatoria para vacantes de médicos especialistas para el Sistema de Salud Pública.

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que ya se publicó la convocatoria para las plazas vacantes de médicos especialistas en el sistema de salud pública.


Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo, dijo que estas plazas cuentan con un sueldo atractivo, para los médicos especialistas que decidan prestar sus servicios, su conocimiento, en zonas remotas, de alta marginación y con pobreza del país.


Agregó que la convocatoria también va dirigida a los médicos especialistas que quieran prestar sus servicios en algunas ciudades en donde hay plazas, turnos que han sido históricamente de difícil cobertura”.


La convocatoria estará abierta desde el martes 24 de mayo, hasta el viernes 3 de junio.


El director del IMSS mencionó que es un esfuerzo de todas las instituciones de salud del país para cubrir sus vacantes como el IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE. Además, agregó que hay 13,765 plazas vacantes de médicos especialistas, de las cuales, 5,252 corresponden a sistemas de salud estatales de los 15 estados que participan en el Plan de Salud Bienestar en este año.


Las especialidades con el mayor número de vacantes son: Medicina interna, urgencias médico-quirúrgicas, ginecología y obstetricia, pediatría y anestesiología.


El funcionario dijo que el 7 de junio en la conferencia matutina se darán los resultados de la convocatoria y se hará la invitación a los postulantes para la siguiente etapa. Después, el sábado 11 de junio, los seleccionados iniciarán su proceso de contratación.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



Facebook | Instagram | YouTube


8 visualizaciones0 comentarios