top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

AMLO acepta que terna de la SCJN está vinculada a él, pero defiende su idoneidad



El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este miércoles que la terna de mujeres que envió al Senado para sustituir a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está vinculada a él, pero defendió su idoneidad.


“(La oposición) tienen razón, las tres (mujeres propuestas para la SCJN) están muy vinculadas con nosotros. Las conozco desde hace tiempo”, aseguró el presidente de México.


En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que las tres candidatas, Lenia Batres, María Estela Ríos y Bertha Alcalde, son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles, y que es un orgullo que estén vinculadas a él.


El presidente elogió a Bertha Alcalde, destacando su papel en la limpieza de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), institución que calificó como un "cochinero." Destacó la importancia de la labor de los padres de Alcalde para eliminar la corrupción en esa institución.


Sobre Lenia Batres, hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que desde hace años se ha dedicado a la lucha por la democracia.


“No es que las hayamos escogido porque sean nuestras amigas, sino porque son buenas”, afirmó López Obrador. “Y si no quieren que sea yo quien elija, su plan b es que los ciudadanos voten a los ministros del máximo tribunal del país”.


La terna fue presentada por López Obrador, el pasado 15 de noviembre, horas después de que el pleno del Senado avaló con 63 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN.


Mientras que el pasado lunes, 27 de noviembre, la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores aprobó por 12 votos a favor, uno en contra y una abstención el dictamen por el que se establece el cumplimiento de los requisitos constitucionales de elegibilidad e idoneidad de la terna antes mencionada, y en sus comparecencias las aspirantes reconocieron su afinidad con el mandatario López Obrador.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page